Lo que podría sonar como la enésima película de zombis es en realidad una divertida historia sobre el perdón, el miedo, las falsas apariencias y la compasión.
Título original: “Para Norman”
Año: 2012
Duración: 92 min.
País: EEUU
Director: Chris Butler, Sam Fell
Guión: Chris Butler
Música: Jon Brion
Premio Annie 2012: 8 nominaciones, incluyendo mejor película
SINOPSIS
La acción transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, donde un hechizo lanzado siglos atrás hace que se vea asediado por zombis y brujas. Norman Babcock, un chico de once años que tiene el don de ver y hablar con los muertos, es el único que puede detener la maldición y salvar a sus habitantes haciendo acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe: valor y compasión. Pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites insospechados.
"La muerte, el acoso escolar o la diferencia son temas que no se pueden dulcificar, que están ahí y que es bueno que las familias hablen de ello en sus casas"
Travis Knight (ejecutivo y animador de Laika)
"Norman puede ver a los muertos y es un don de difícil aplicación, pero sirve de metáfora para cualquier rasgo que nos diferencia, sea el arte, una ideología política, una cultura o una orientación sexual. El conformismo no lleva a la grandeza. Hay que dejar volar aquello que nos distingue", resume Knight