miércoles, 2 de enero de 2013

El Alucinante Mundo de Norman

Lo que podría sonar como la enésima película de zombis es en realidad una divertida historia sobre el perdón, el miedo, las falsas apariencias y la compasión.


Título original: “Para Norman”
Año: 2012
Duración: 92 min.
País: EEUU
Director: Chris Butler, Sam Fell
Guión: Chris Butler
Música: Jon Brion
Premio Annie 2012: 8 nominaciones, incluyendo mejor película




SINOPSIS


La acción transcurre en el pueblecito de Blithe Hollow, donde un hechizo lanzado siglos atrás hace que se vea asediado por zombis y brujas. Norman Babcock, un chico de once años que tiene el don de ver y hablar con los muertos, es el único que puede detener la maldición y salvar a sus habitantes haciendo acopio de todo lo que se necesita para convertirse en héroe: valor y compasión. Pero pronto descubrirá que sus actividades paranormales van a ser llevadas a límites insospechados.





"La muerte, el acoso escolar o la diferencia son temas que no se pueden dulcificar, que están ahí y que es bueno que las familias hablen de ello en sus casas" 
Travis Knight (ejecutivo y animador de Laika)


"Norman puede ver a los muertos y es un don de difícil aplicación, pero sirve de metáfora para cualquier rasgo que nos diferencia, sea el arte, una ideología política, una cultura o una orientación sexual. El conformismo no lleva a la grandeza. Hay que dejar volar aquello que nos distingue", resume Knight







No hay comentarios:

Publicar un comentario