Ciudadano Kane (O.Wells) |
Esta película fue uno de los títulos más aclamados de 2005. ¿Qué nos ofrece?
A destacar, una historia brillantemente hilada. Narrada de manera sencilla, sin grandiosidades, concisa en lo superfluo y precisa en los detalles. Sumado al buen hacer fílmico y del equipo de rodaje, audio, escenografía, etc etc, la película destaca por el tratamiento de la manipulación de una empresa multinacional farmacéutica con la población autóctona africana.El jardinero fiel nos habla de un fragmento de la vida del diplomático inglés Justin Quayle a propósito de su trabajo en Nairobi, y de cómo su mundo se ve alterado tras el brutal asesinato de su esposa. Al indagar en las actividades de cooperación que supuestamente realizaba ésta, empieza a darse cuenta del peligro que la rodeaba, el secretismo diplomático, y las conspiraciones y corrupción que rodeaban sus vidas.
Desde un punto de vista didáctico, es ampliamente aceptada como referente para el tratamiento en el aula de los derechos humanos , las estrategias de desarrollo de nuevos productos de las industrias farmacéuticas y la manipulación del poder.
¿no os suenan estos temas a una relación con el párrafo que abre este blog? La respuesta está ahí fuera, en marzo.
Os dejamos el tráiler en inglés y en español, por la mala calidad de imagen y sonido del segundo.
La lucha, la fidelidad a las ideas que defienden la libertad y el derecho a la información y a la salud de todas las personas, frente al sabotaje y la conspiración urdida en nichos internacionales de altos cargos diplomáticos. Un botón de muestra de todas las tramas que no vemos, pero que como reza el famoso dicho gallego, haberlas hailas. Altamente recomendable trabajar esta película en el aula, como podréis comprobar en marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario