jueves, 16 de febrero de 2012

¿Y ahora adónde vamos?: el cine como brújula

Una de las posibilidades que nos brinda el cine es la de abrir horizontes de pensamiento de una manera visual. Estas perspectivas y su posterior debate o análisis crítico suponen la oportunidad de replanteamiento de  los mensajes mediáticos lanzados por otros medios como la televisión o la prensa.

En este marco, el día 2 de marzo se estrena en nuestro país la película de Nadine Labaki titulada "¿Y ahora adónde vamos? (2011)". En el film, la directora de Caramel (2007) nos muestra en la ficción y bajo un prisma musical y optimista, las acciones de un grupo de mujeres para tratar de evitar el conflicto entre los hombres cristianos y musulmanes. Como explica la propia Nadine, que protagoniza además de ocuparse de la dirección de la película:


"Tiene que ver con la frustración de vivir en un lugar que siempre está al borde de la guerra civil, siempre en el borde de que algo explote"






La unión entre las mujeres, grandes olvidadas en los conflictos armados, representa en esta película un fenómeno social que intenta disuadir a sus hombres de las acciones violentas.

Las referencias al contexto sociopolítico del Líbano, donde no existe industria cinematográfica, unidas a la originalidad de este proyecto hacen que sea una película recomendable en cuanto a su trabajo educativo desde el enfoque de la educación en valores.


El estreno, el 2 de marzo (días antes del inicio de este curso... ¿os parece una buena opción como precalentamiento cinematográfico? ).

Para más información sobre la película y la promoción relacionada, en la que tú puedes ser un activo participante, clica aquí 







¿Y ahora adónde vamos? nos plantea Nadine. La respuesta, y otros muchos interrogantes y puntos de discusión, en su película


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario