viernes, 3 de febrero de 2012

Nieve en copos y en pantalla, Copito

Vista de la carretera a los lagos de Covadonga (Fuente: El comercio digital)
Con la llegada del frío siberiano podemos aprovechar la ocasionalidad de los recursos ambientales en el aula. Una película para los más pequeños que tiene relación con lo que estamos viviendo estos días, en el título, es el film de animación "Copito de nieve" (2011).
Se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y es un recurso con el que trabajar en el aula de Infantil (5º), Primaria o los primeros cursos de secundaria. Con ella, siguiendo la guía didáctica elaborada por Drac Màgic, podemos plantearnos los siguientes objetivos:
*Valorar positivamente las diferencias entre seres humanos
**Descubrir a Copito de Nieve, el gorila que durante 37 años vivió en el zoo de Barcelona
***Aprender qué significa el concepto "especie en peligro de extinción", centrada en los gorilas
****Diferenciar medio rural de urbano, con atención a los lugares donde viven los estudiantes
*****Iniciarse en la producción del cine de animación (integración de imágenes reales con animadas)


Con la excusa de la nieve, llevamos a Copito al aula y trabajamos temas sociales y naturales con esta película. Porque desde las etapas más tempranas el cine es más que imágenes en movimiento





Y para pasar un fin de semana al lado de radiadores, estufas y entre varias capas de mantas, os recomendamos la película de Nancy Meyers "The Holiday" (2006).

Una película sobre encuentros, reencuentros, azar y nieve (sí, hay nieve y es invierno), y una guionista de cine en la piel de Kate Winslet. ¿Aún no la has visto?

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario