lunes, 30 de enero de 2012

UNA MENTE MARAVILLOSA , en una bonita película

"Las clases arruinarán tu mente, destruirán tu potencial de auténtica creatividad"

¿Estás de acuerdo?
Esta frase podría proceder de la boca de muchos estudiantes, pero forma parte de un guión, de una película, de un personaje que rompió con lo establecido y buscó formas alternativas. Si piensas que el sistema educativo universitario podría ser diferente, no dejes de mirar con los números de John Nash.

El título de esta entrada juega con el original de la película, que traducido literalmente sería "Una bonita mente" (mucho mejor la adaptación), y la maravilla de película que dirigió Ron Howard en 2002 y por la que ganó el Oscar a mejor director. Además, 'Una mente maravillosa' se hizo con otros 3 grandes premios de la Academia, incluyendo mejor guión original.

Esta película nos adentra en el universo John Nash, un peculiar matemático con una mente privilegiada para los números, pero con algunas dificultades en la vida a ras de tierra y en la interacción con sus estudiantes, su mujer o amigos. Un desafío que libró a base de fuerza y valentía, de coraje y con un fuerte espíritu de superación personal.

La brillante interpretación de Russell Crowe en la piel de este gladiador de la vida nos conduce a lo largo de esta película tan personal, que narra sin tapujos las circunstancias de personas extraordinarias de las que se puede aprender mucho en su tratamiento en el aula, como veremos en los talleres.

Éste fue su discurso para el Nobel:



John Nash
 
Una película que nos habla de mucho más que de matemáticas, de más que de psicología y psiquiatría. De principios, de lucha, fuerza y creatividad. De la universidad. De la vida.




...y porque las b.s.o. juegan un importante papel, pon la oreja:

No hay comentarios:

Publicar un comentario