domingo, 15 de enero de 2012

"Cine is in the air, everywhere I look around..."

Parafraseando a la famosa canción de John Paul Young, vemos cómo el cine está en cualquier lugar y nos lo encontramos a diario en multitud de situaciones, empezando por la polémica desatada en torno a la destitución de José Luis Cienfuegos como director del Festival Internacional de Cine de Gijón, al muy mediático estreno de este fin de semana: "Los hombres que no amaban a las mujeres", pasando por el TT de twitter este sábado: #RefranesStarWars, en el que la comunidad tuitera se esforzó en ser creativa y nos dejó perlas como éstas:

"Más vale Han Solo que mal acompañado", de @Aniinthesky

"Ojos Kenobi, corazón que no siente" de @Arehandoro

"Aunque la Yoda vista de seda, Yoda se queda


"Quien a buen Jedi se arrima, buena sombra le cobija" ambos de @smoges


"A quien madruga, Obi Wan le ayuda" de @LYNX_LINGUE

"Quien tiene boca, se Chewbacca" de @Neil_YoungOne 
 

"Cuando el Halcón Milenario vuela bajo, hace un frío del carajo" de @Silent0502

y un largo etcétera de frases de lo más ingenioso, en menos de 140 caracteres. Un alarde de creatividad y síntesis que transforma refranes en frases de humor interestelar. Intersante ejercicio de imaginación colectivo en la red, que podemos tomar como inspiración para otras actividades...



...y como aperitivo, os mostramos un espacio web en el que participa activamente uno de nuestros colaboradores en el curso, Nacho Fernández del Castro, que es el "Cine Fórum Gijón". Encontraréis información sobre próximos cine-fórums que se desarrollen en el Centro Municipal Integrado del Llano, así como fichas técnicas, revisiones-homenaje, etc. desde una mirada refrescante y con múltiples ángulos.
Una de las películas que se proyectaron el pasado año fue la muy juvenil "Pagafantas", de Borja Cobeaga. Como estamos en época de exámenes os dejamos el tráiler de esta comedia agridulce, que puede despertar vuestras simpatías... porque ¿a quién no le han hecho "la cobra" alguna vez? ;)







En el estreno más mediático de esta semana, remake de la versión sueca original, nos encontramos con el paso al cine del primer libro de la trilogía de Stieg Larsson, cambiando a un elenco americano y con una dotación económica mucho mayor, que garantiza una reinterpretación (más espectacular) de este best-seller. La temática está focalizada en un análisis sociopolítico del universo sueco, mostrando sin tapujos violencia y crimen. Pensamos que estas películas podrían servir para trabajar valores éticos, morales y sociológicos en el aula, en los niveles de ESO o Bachillerato. ¿Qué pensáis?     Os dejamos los tráilers sueco y estadounidense para que os hagáis una idea, si no la habéis visto, y como sugerencia en la comparativa cinematográfica de enfoques de una misma obra.


"Los hombres que no amaban a las mujeres"




No hay comentarios:

Publicar un comentario