martes, 17 de enero de 2012

Bailando en la alfombra roja

Uggie, simpático miembro del reparto en The Artist
Los primeros meses del año son para la industria cinematográfica estadounidense época de grandes festejos. El mes que viene serán los premios del tío Oscar, pero este domingo se ha celebrado la gala de los Golden Globes, o Globos de Oro.  

Estos premios son entregados por la Asociación de prensa extranjera de Hollywood, y constituyen "la antesala de los Óscar", como tantas veces nos hemos tropezado en la prensa. ¿Cuáles son las mejores películas y actuaciones, escenografías, etc. que hizo Hollywood en el año 2011? Podéis visitar su web para explorar en detalle, pero os queremos mostrar los tráilers de dos de las películas que más han dado que hablar.





1. The Artist (2011) 
 Original, diferente, clásica pero innovadora, chispeante y divertida... la película de Michel Hazanavicius nos cuenta cómo tuvo lugar la transición al cine sonoro.  Evoca con fuerza la idea de que el futuro del cine se encuentra en sus más clásicos orígenes. Elegante película que no nos podemos perder este año. Puede ser una opción muy interesante a considerar para el trabajo competencial...







2. Los descendientes (2011)
Por contraste con "The artist" nos encontramos con esta película sobre situaciones de la vida que nos hacen dar un giro de 180º y (re)pensarnos para afrontar el futuro que venga. 

La película del director de Sideways (Entre copas, 2004),  Alexander Payne, destaca especialmentepor la brillante interpretación de un George Clooney sobrio y expresivo, en la piel de un padre que vivía en la mentira...     
¿Nos podría servir como actividad introductoria en el trabajo de las relaciones en las familias? se nos ocurren más ideas que contarte... (en marzo)






Continuando al hilo del post anterior y entroncándolo con este, dejamos como muestra un botón de la mediática relación entre el cine y en este caso, la prensa escrita. ¡¡Los principales periódicos de nuestro país tienen promociones de cine!! Con una aportación monetaria adicional de generalmente 1€ más, puedes acceder a diferentes colecciones de cine. Son promociones que llevan en activo varios años, continuando en base al éxito de los lectores de esta prensa. Parece que es una iniciativa de muy buena acogida, mostrándonos una vez más la facilidad con la que el cine se infiltra en nuestras vidas (¿no os suena a un título de Scorsese?).

Gran Cine EL PAIS, centrado en la historia cinematográfica clásica. Comienza con "Desayuno con diamantes" este domingo.

ABC de Oscar:  comienza el año ofreciendo una serie de películas que suman en total 22 premios de la Academia. Este domingo le toca el turno a 'La vida es bella'. 


Cine Público: películas destacadas en certámenes de prestigio y en los circuitos internacionales. Destacar que las películas distribuidas en Asturias difieren del resto de provincias, en base al acuerdo empresarial existente en esta región.


El Mundo (6.95€): cine clásico protagonizado por las grandes estrellas de la época dorada hollywoodiense. Este último sábado se entregó "Deseos Humanos".

Las mejores películas de Bud Spencer y Terence Hill, La Razón (gratis): películas de este par de cómicos clásicos.




...y finalmente, un toque de humor ácido de la mano de Mr. Gervais, en su monólogo de apertura de la gala. Fomentando la comprensión lingüística del inglés de la mano del cine y el interés mediático que levanta a su paso. Por la alfombra roja, claro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario